top of page
2.png

Erika
Romera

Fotógrafa

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje".
Henri Cartier-Bresson

Explorar el mundo, conocerlo y entenderlo siempre ha sido una de las motivaciones que ha alimentado mi creatividad. Me encanta descubrir lo extraordinario en lo cotidiano, lo bello en la imperfección. Atesoro momentos únicos en el tiempo y en el espacio que de otra manera se perderían en el devenir del momento. Como fotógrafa, la vida se convierte en mi inspiración, y es en ella, donde me sumerjo y me dejo llevar por su sinergia, captando sus emociones entre luces y sombras. Desde que conocí la obra de fotógrafos como Luis Baylón, Cristina García-Rodero, Bruce Gilden, Helen Levitt, o Joel Meyerowitz, entre otros, supe que mi herramienta para contar historias sería la fotografía, entre otras. 

  • Instagram
Abuela_punki.jpg
Venecia_20230625_1493.jpg

Fotografía de viajes

Venecia. Eterna

La nereida surgió de entre los verdes del Adriático. Yo descansaba sentada a la orilla del Gran canal. Sentí la humedad de su carne cogiéndome la muñeca. Tiró de mi con fuerza cayendo a la profundidad de la laguna. Entre los palos que sostienen la isla oía tambalearse los suspiros de los condenados del Ducal, las risas del carnaval fluyendo por los ríos, los  ecos de historias pretéritas. Cegada por sus cabellos dorados me dejaba llevar entre sueños, sin freno, enamorada. El tiempo esculpido en mármol parecía haberse detenido. Cuando mi aliento empezó a fallar, mis músculos nerviosos hacían por alcanzar la superficie. La nereida  entonces me abrazó y cogiéndome la cara entre su manos me dió un beso lleno de pasiones ocultas. Todo se volvió neblina y Venecia ante mi eterna.

Fotografía documental

Barataria

La Mancha forma parte de mis raíces más profundas, siempre he estado unida a su tierra de alguna manera y siempre vuelvo a ella para no olvidar quien soy. 

Aunque parezca que es tierra de paso, de Quijotes y Sanchos, en la que todos vagamos hacia otros lugares, guarda una belleza única, una calidez hogareña. La vida brota da la aridez que seca la piel y la abre en grietas. El tiempo se ralentiza bajo su sol de medio día. La humildad de su brisa te pega en la cara devolviéndote al suelo del que procedes y al que algún día volverás.

CampodeCriptana_20231124_0070.jpg
Puerta del ángel_20110120_0563.jpg

Fotografía documental

De barrio

Llevo tatuado en mi piel el orgullo de barrio. Sus luces y sombras modelan quien soy. Crecí entre sus anhelos, vecinos asociados por mejorar las cosas, yonkis en la plaza esperando para ir al centro de metadona, el mercado lleno de señoras con carros y fruta en papel de estraza, negocios esparcidos entre el ladrillo y el cemento de los pisos, la ropa tendida en la ventana.

Lo amo por encima de todo. Su ecosistema cotidiano, lleno de sueños y pertenencia. 

bottom of page